Retro Fighters crean un Kickstarter para hacer controles modernos de Dreamcast, superan su meta por $50,000 dólares
Bueno, esto es inesperado. La historia del Dreamcast es una de las tragedias más recordadas al pensar en consolas de videojuegos. Una consola adorada y aclamada por su tecnología y experimentación que simplemente no pudo con el maremoto que fue el PlayStation 2. Murió solo dos años después de lanzarse pero eso no elimino su dedicada base de seguidores. Y ahora, algunos de estos han tenido una idea para hacer que mantener el espíritu de la consola vivo sea un poco más sencillo. Se trata del Next Gen Dreamcast Controller.
Next Gen Dreamcast Controller es un proyecto que inició el 14 de febrero con la meta de recaudar $13,000 dólares. En dos días, han superado su meta y alcanzado la cantidad de $68,000 dólares. Para «comprar» uno de estos controles, se tienen que contribuir por lo menos $43. Cuentan con metas adicionales como dar más opciones de colores y regalar stickers. Mientras más se contribuye, más controles se entregan.
Retro Fighters, los creadores del Kickstarter, tienen un historial de proyectos parecidos. Antes hicieron un Next Gen Nintendo 64 Controller, el cual recaudó más de $100,000 dólares en su campaña. Parece que a estos diseñadores les gusta elaborar controles para consolas cuyos mandos han sido constantemente criticados. Cuando su control de Nintendo 64 fue exitoso, hicieron otro KS para lanzar versiones transparentes.
La Dreamcast fue el hogar de juegos recordados de los finales de los noventas. Soul Calibur, Marvel vs Capcom 2, Sonic Adventure, Shenmue y Crazy Taxi son algunos de sus juegos más conocidos. Si quieres seguir de cerca la campaña y lo que suceda con este control, has click aquí.