David Petraeus renunció a su posición como el jefe de la CIA en medio de un enredado escándalo sexual la semana pasada, pero hay un lugar donde su legado permanecerá intacto: “Call of Duty II”

El ex comandante militar renunció a su puesto después de revelar que tuvo un romance extramarital con la biógrafa Paula Broadwell, pero es en la última versión del videojuego que realmente consigue un ascenso y se le muestra como el Secretario de Defensa en el futuro.

En un clip publicado en el sitio de juegos Kotaku, se puede ver al secretario Petraeus en la cubierta de un portaaviones de la marina norteamericana nombrado Barack Obama, hablando con un oficial del ejército a la espera de conocer a un preso que sale en grilletes.
 
El sitio también publicó un clip más avanzado del juego en el que Petraeus se encuentra en un avión con la presidente Bosworth, una mujer de pelo corto con un traje azul que parece estar inpirada en la figura de Hillary Clinton, cuando en ese momento empiezan a estar bajo fuego.
Petraeus no juega un papel importante en el último “Call of Duty”, de acuerdo con Kotaku y un representante del juego, dijeron que el ex-espía “no estaba involucrado en la creación del juego”.

Mientras que la vergüenza pública al ex general “cuatro estrellas”, ha hecho un daño significativo a su carrera, es probable que no perjudicará las ventas del videojuego, dijo un analista de “The Hollywood Reporter”.
 
“Toda publicidad incremental es buena”, dijo Michael Pachter, analista de videojuegos para Webush Morgan Securities, predijo que el juego venderá 20 millones de copias antes de finales de año.

Puedes ver un video con la presentación aquí.

[Esly]