En los últimos años, puede que la saga Call of Duty esté pasando por uno de sus mejores momentos. Todo empezó en 2019 cuando llegó la nueva versión de Modern Warfare, volviendo a enganchar a muchos jugadores, y presentando un gameplay mucho más renovado.

2020 marcaría el retorno de la saga Black Ops con Treyarch al frente. Y a pesar de que retomaba el gameplay de antaño, si logró que la comunidad terminara respaldándolo. En 2021, CoD: Vanguard llegaría con Sledgehammer, prometiendo el retorno a la II Guerra Mundial.

Sin embargo, el título no ha sido muy bien recibido, siendo una de las entregas peor vendidas en países como Reino Unido. Warzone, por su parte, tampoco está en su mejor momento debido a incontables problemas técnicos.

Desde Twitter, la cuenta ModernWarzone, conocida por ofrecer novedades al respecto de la franquicia, sorprendió a sus seguidores diciendo en una publicación que Call of Duty está en las ruinas.

Esto llevó a varias reacciones, entre las que destacó Robert Bowling, quien fuera creativo de estrategias en Infinity Ward de 2006 a 2012. Para el ex-desarrollador, la franquicia necesita ser reconstruida.

Bowling dice que la serie se podría beneficiar si se enfocará en el gameplay, en lugar de regalar contenido. En ese sentido, recuerda que antaño, los desarrolladores veían a los jugadores cómo una comunidad y no como consumidores.

Este 2022 supone la llegada de una nueva entrega, que todo apunta a ser Modern Warfare 2, de la mano de Infinity Ward. ¿Podrán sorprender cómo hicieron en 2019?