En 2019 se anunciaba Everwild, un nuevo juego desarrollado por Rare, quienes actualmente se mantienen ocupados con Sea of Thieves. Se supone que este será su primer gran proyecto para la Xbox Series X|S, pero hasta ahora, no se ha mostrado más novedades.

Desde el podcast de XboxEra estuvieron conversando sobre los próximos lanzamientos que habrá en la plataforma de Microsoft en lo que respecta a títulos first party, es decir, juegos exclusivos desarrollados por los estudios principales de la marca.

En la conversación, salió el nombre de Everwild, asegurando que el próximo videojuego de acción y mundo abierto ha tenido que reiniciar su desarrollo, el cual es descrito como un «auténtico desastre«

Aseguran que, las salidas de múltiples empleados ha obligado al estudio a tener que replantear varias cosas, por lo que no está claro el rumbo que quieren seguir con el juego.

Todo parece indicar que deberemos esperar un poco más de tiempo para saber qué es lo que se traen entre manos con esta nueva propuesta, completamente distinta a lo que hicieron con Sea of Thieves.

No todas son malas noticias. Los podcasters hablaron del próximo juego de Obsidian conocido como «Project Missouri» (Penminent) que llegará a lo largo del 2022. Será un juego de rol e investigación ambientado en el siglo XVI, dirigido por Josh Sawyer, la mente detrás de Fallout: New Vegas.

El próximo año, Microsoft estaría lanzando igualmente un RPG de acción al estilo Diablo que lleva el nombre en clave Project Belfry. Otros juegos que se esperan son Starfield de Bethesda, que llegará el 11 de noviembre de 2022.