
Después de varios reinicios creativos, Everwild, el ambicioso proyecto de Rare, el estudio conocido por Banjo-Kazooie y recientemente Sea of Thieves, habría sido cancelado, después de no haber logrado consolidar una visión al proyecto ni tener una versión jugable sólida pese a los recursos invertidos.
Desde VGC apuntan a que la cancelación de Everwild ha formado parte de la reciente ola de despidos en Xbox en la purga que se lleva a cabo en Microsoft con más de 9000 empleados perdiendo su trabajo. Everwild se anunció en 2019, presentando un tráiler que mostraba algo completamente distinto a lo que ya nos habíamos acostumbrado con Sea of Thieves.
Sin embargo, parece que nunca hubo ideas claras sobre cómo sacarlo adelante. Desde su anuncio, solamente hubo informes que hablaban de reinicios creativos desde 2014 (cuando inició el proyecto). No sería hasta 2024 cuando supuestamente había una estructura jugable. Lamentablemente, la falta de información, habrían obligado a que el proyecto sea apartado.