Además de tener una magnifica representación en anime y películas. Evangelion también ha aparecido en diferentes videojuegos para múltiples plataformas.

Desde la novela visual conocida como “Girlfriend of Steel”, hasta el clásico título que salió en Nintendo 64 que muchos han disfrutado. Sin embargo, esta vez les traemos el recuerdo de aquel juego de Evangelion que decidió tomar la formula de Super Smash Bros.

Evangelion Super Smash Bros

Conocido como “Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra”. El juego se lanzó en 2007 para PlayStation 2, y fue desarrollado por el estudio BROCCOLI.

Antes de este juego. La desarrolladora japonesa ya se había encargado de otros videojuegos basados en Evangelion como “Meitantei Evangelion” (2007) y “Koutetsu no Girlfriend 2” (2005).

Además, trabajaron en otros proyectos de animes conocidos: Galaxy Angel Beyblade y CHOBITS.

Regresando a Battle Orchestra. Dentro del juego, tienes para jugar con los personajes más conocidos del anime, así como ciertos ángeles. De los protagonistas tenemos a:

  • EVA-00
  • EVA-01
  • EVA-02
  • EVA-03
  • EVA-04
  • EVAs de Producción en Masa
  • Evangelion Unidad-α
  • Evangelion Type β

Bajo modelos y escenarios tridimensionales. Hasta 4 jugadores pueden enfrentarse en distintos lugares inspirados en los lugares vistos en el anime. Utilizando controles básicos para atacar con puños y patadas; también contamos con la posibilidad de lanzar ataques especiales.

Estos movimientos son representados mediante una cinemática. El problema es que la gran mayoría de estas habilidades no son tan espectaculares de ver.

Recuerdo haber probado en algún momento este juego, y desde el primer momento tenía claro que no aspiraba a ser un título de corte competitivo. Había personajes que estaban completamente rotos y era un dolor de cabeza si es que sabías utilizarlos.

La versión de PSP que nadie recuerda

Evangelion Super Smash Bros

Dos años después de haberse lanzado en PS2. Battle Orchestra tuvo un estreno en PSP (PlayStation Portable) bajo el nombre de “Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra PORTABLE”.

Vendiendo 7.082 copias en su semana de estreno en Japón. Esta versión incorporó un modo de juego inédito. Asimismo, se incluyeron modelos de la Unidad 00 y 01 basados en Rebuild of Evangelion, así como tener como personaje jugable a Lilith.

Esta ha sido la única vez en la que Evangelion dio el salto a un juego de corte como Super Smash Bros. Muy difícil que volvamos a ver algo parecido en un futuro lejano.

Con el gran éxito que tuvo Super Smash Bros. cuando se lanzó el primer juego en Nintendo 64, hemos visto una cantidad de franquicias que han querido repetir la formula con el fin de atraer al público. En la actualidad, todavía se siguen dando casos -como ese próximo juego de Nickelodeon-.