Agosto es un mes muy importante para los fans de Evangelion, ya que tendremos el estreno mundial de Evangelion: 3.0+1.01 mediante la plataforma Amazon Prime Video.

Las anteriores películas de “Rebuild of Evangelion” fueron dobladas al español latino y con esta cuarta cinta no iba a ser la excepción. Gracias a una imagen filtrada, se ha confirmado algunos actores que ya han puesto voz a ciertos personajes conocidos.

Shinji Ikari será interpretado una vez más por el actor Víctor Ugarte, quien ha hecho al personaje desde el anime de 1995. Ugarte es reconocido también por ser la voz de Sasuke Uchiha (Naruto) y Harry Potter.

Rei Ayanami tendrá la voz de Circe Luna. La actriz, al igual que Ugarte, formo parte del elenco de actores latinoamericanos que estuvo en el clásico anime.

Circe retorna a uno de sus personajes más queridos tras haberla hecho en 1.1 You Are (Not) Alone y 2.22 You Can (Not) Advance. Para la tercera película de Rebuild of Evangelion, Rei tuvo la voz de la actriz Ana Lobo.

En cuanto a Asuka y Mari. La primera contará con la actuación de Georgina Sánchez, quien tomó al personaje desde “Renewal of Evangelion” tras el fallecimiento de Norma Echevarría, voz original del personaje.

En cuanto a Mari. El personaje vuelve a contar con la voz de la actriz y cantante Mireya Mendoza. Ella fue escogida -gracias a la fuerte demanda por los fans- para participar desde Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance.

Evangelion: Personajes que tendrán otras voces en latino

Evangelion latino

Aunque se ha intentado respetar a la mayoría de actores que han participado en más de un proyecto de Evangelion, hay otros personajes importantes que pasarán a ser interpretados por nuevos actores.

Dicho esto, personajes como Gendo Ikari, Kaworu Nagisa, Misato Katsuragi, Kohzou Fuyutsuki y Ritsuko Akagi; contarán con la participación de actores argentinos. Para algunos casos, es entendible, como Kaworu y Misato.

Kaworu era hecho por Ernesto Lezama, actor mexicano que se retiró del doblaje el año pasado. Misato no tenía una voz fija, pero muchos recuerdan la interpretación de Toni Rodríguez, quien lamentablemente falleció este año.

Con respecto al cast argentino, queda así:

  • Gendo Ikari (Javier Gómez)
  • Kaworu Nagisa (Federico Llambi)
  • Misato Katsuragi (Luciana Falcón)
  • Kohzou Fuyutsuki (Lucas Medina)
  • Ritsuko Akagi (Noelia Socolovsky)

Todas las películas de Rebuild of Evangelion (incluyendo la nueva) llegarán a Amazon Prime Video el próximo 13 de agosto.