elden ring robo

Una nueva controversia asoma su cabeza en el mundo de los videojuegos. Y es que una desarrolladora serbia ha sido acusada de robar animaciones de uno de los más grandes éxitos de esta generación: El premiado Elden Ring.

Según el modder Meowmaritus, el estudio Archangel habría utilizado animaciones exportadas directamente del juego de FromSoftware —al parecer utilizando sus herramientas de modding— en su juego Bleak Faith: Forsaken, lanzado el pasado 10 de marzo. El programador compartió una comparativa detallada de Bleak Faith: Forsaken y Elden Ring y, efectivamente, el parecido es demasiado para ser una mera casualidad.

Según Archangel Studios, estas animaciones fueron compradas legalmente como un paquete de assets en la tienda Epic Marketplace.

«El mundo fue hecho enteramente a mano. Más o menos 10% del arte es subcontratado» recalcó überfaith42, desarrollador de Archangel. «Siempre hemos sido transparentes sobre el uso del Epic Marketplace para obtener animaciones que calcen con nuestros temas«.

El equipo desarrollador no descarta que esto podría ser un maletendido o que se haya originado por una conducta inapropiada de un vendedor de objetos.

«Definitivamente no estaba al tanto de lo similar que eran (las animaciones). Yo pensaba que estaba haciendo negocios con una entidad legítima y que su trabajo concordaba con nuestra visión del combate. Si resulta que este vendedor es ilegítimo, puede que todos hayamos sido víctimas de una práctica vil«.

Fuente: Video Games Chronicle