Desde hace unos meses LG en conjunto con Activision han realizado una serie de pruebas con el fin de medir los reflejos y capacidades de reacción de los jugadores de distintas plataformas a través de este test que también lo puedes probar, llamado LG Elite Reaction Test que consiste en hacer disparar a los objetivos tantos objetivos como pudiesen en un período de 20 segundos y así establecer patrones entre los usuarios.

Y ya han dado a conocer los resultados siendo los usuarios de la consola de Microsoft los que obtuvieron mejores resultados en comparación a los de otras plataformas por lo que tendrían mejores reflejos que los demás.

Este estudio se realizó entre 1400 jugadores y los usuarios de Xbox obtuvieron la mejor puntuación en general con un 79,7 de 100, superior a los 71,9 de los de PlayStation y mucho más superior que los 62,2 puntos obtenidos por los usuarios de PC. Además, este estudio demostró que la mejor relación reacción-efectividad también la tienen los usuarios de Xbox con un 77,1% de acierto y los de PC se quedan al último con un 66,7%. No obstante, los usuarios de PC fueron los que mejor reacción tuvieron en cuanto en relación a los colores, ya que dispararon al objetivo cuando este aún estaba en verde.

Es verdad que hoy en día a cualquier teoría le ponen “según un estudio” y le hacen un artículo en redes sociales y ya está comprobado para muchos, lo que le quita credibilidad a otros tantos estudios. Mientras que parece raro que los usuarios de PC queden mal posicionados, no hay que quitarle mérito a este pequeño y simple estudio aunque habría que ver las condiciones en las que se llevó acabo.