MPC Vancouver parece haber dejado de existir, no mucho después de haber colaborado para crear el diseño actual de Sonic

Si la película de Sonic logra ser exitosa, va a ser puramente por el rediseño que salvó su opinión pública. Con el último trailer, la mayoría de sus fans pasaron de estar mayormente desinteresados a estar emocionados por dicho proyecto. Este diseño fue un esfuerzo principal de Tyson Hesse, el mismo que diseño los adorables cortos animados de Sonic Mania. Sin embargo, parte del trabajo fue hecho por el estudio MPC Vancouver, los mismos que animaron la película Detective Pikachu.

Sonic

No obstante, parece que los comentarios positivos no fueron suficiente, ya que la empresa ha dejado de existir. Debido a “crecientes presiones exteriores al mercado”, Moving Picture Company ha decidido cerrar sus puertas a más de 800 artistas y cientos de trabajadores más. La compañía formó parte de varias cintas de peso, como The Lion King, Watchmen, Call of the Wild y Life of Pi. Esta última hasta les ganó un Academy Award.

Ha habido comentarios en Twitter que implican a las cabezas ejecutivas de dicha empresa en alta explotación laboral. En particular, los rumores giran alrededor de una mala administración del dinero mientras que hacían que los trabajadores laboren por más de 16 horas. Parece que el contexto es más complicado de lo que podría parecer en un principio. De todos modos, es triste ver a tanta gente quedarse sin trabajo.

Sonic

Sonic the Hedgehog se estrena el 14 de febrero, y nadie sabe como será su rendimiento en taquilla.