Unreal es considerado como uno de los FPS de culto que fueron lanzados a finales de la década de los noventa, concretamente, en el año 1998. Desarrollado por «Epic MegaGames» quienes se terminarían convirtiendo en Epic Games, el juego supuso no solo el inicio de una saga, también el nacimiento del motor gráfico Unreal Engine.

El éxito de Unreal llevó a la creación de una expansión y posteriormente se juntarían en un solo paquete llamado «Unreal Gold«, así como una secuela en el año 2003 que usaba Unreal Engine 2.

Unreal

NO DEJES DE LEER: Epic Games adquiere Harmonix, creadores de Rock Band

En Unreal, nos enfrentábamos a la raza alienígena conocida como Skaarj, quienes han sometido el planeta Na-Pali. Asumiendo el rol de un prisionero que su nave terminó estrellándose en dicho lugar, deberá abrirse paso por distintos entornos para sobrevivir.

La entrega original destacó en su época por su avanzado sistema de inteligencia artificial de los enemigos, además de lo que supuso para los videojuegos el desarrollo del motor Unreal Engine.

Unreal

TAMBIÉN PUEDES VER: Riot Games lleva sus juegos a la Epic Games Store

Nighdive Studios, una desarrolladora especializada en el re-lanzamiento de juegos clásicos como DOOM 64, Shadow Man y Turok, reveló estar interesado en poder trabajar en la saga Unreal.

Con la ayuda de Cliff Bleszinski, ex-diseñador de Unreal y creador de Gears of War, han logrado contactarse con Tim Sweeney, programa de Unreal Engine, fundador y actual director de Epic Games, para que sepa que hay interés en poder trabajar en una versión mejorada de Unreal.

Parece que, de momento, no hay nada fijo, pues Bleszinski respondió la publicación hecha Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios, asegurando que no podía decir nada por «temas legales«.

Epic Games ha dejado abandonada la franquicia Unreal tras el estreno de Unreal Tournament 3 en el año 2007. En 2014 hubo un intento de traer de regreso la marca «Unreal Tournament«, el spin-off competitivo y uno de los veteranos juegos que se jugaba en torneos. Sin embargo, Epic dio prioridad al crecimiento de Fortnite, y dejó abandonado el proyecto.