Eternal Darkness es un juego de terror psicológico lanzado en el año 2002 en exclusiva para Nintendo Gamecube. Desarrollado por el desaparecido estudio Sillicon Knights, el título se jugaba desde una perspectiva en tercera persona, similar a los clásicos Resident Evil.

Sin embargo, tenía un elemento distintivo que era su sistema de «cordura». Siempre debes estar atento a que la barra no vaya disminuyendo ya que de lo contrario, empezarán a suceder eventos inexplicables no solo dentro del juego, también en la consola como «apagarse» o que de un momento a otro, tu personaje termine muriendo.

Era un juego muy único pero bastante bizarro, además de ser el primer videojuego de Nintendo para mayores de edad. La firma japonesa no volvió a sacar nada nuevo, pese a que en 2019 renovaron la licencia.

Desde hace años, Nightdive Studios, especializados en traer de regreso títulos antiguos a plataformas actuales, están interesados en poder hacer algo con Eternal Darkness.

Por desgracia, tal y cómo explica el CEO del estudio, Stephen Kick, el principal problema es Nintendo y su rechazo a que desarrolladores externos a ellos se encarguen de franquicias.

«Eternal Darkness está en el número de mi lista» recalca Stephen. A Nightdive Studios no deja de parecerle curioso la negativa de Nintendo pese a que ellos estuvieron a cargo de remasterizar Shadow Man, juego que apareció en Nintendo 64.

Ninty ha hecho casos muy excepcionales de contar con el apoyo de otros desarrolladores como sucederá con el remake de Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp que corre a cargo de WayForward.