Mortal Kombat Trilogy, lanzado en 1996, fue un juego que reunía a todas las generaciones -de ese entonces- de luchadores provenientes de los tres primeros juegos, incluyendo escenarios, fatalities, y sprites totalmente renovados.

Su lanzamiento se dio en múltiples plataformas como Nintendo 64, PlayStation 1, Sega Saturn, y MS-DOS. Era un mix bastante divertido, porque tenías un gran plantel de personajes por escoger, algo así cómo lo que hicieron años después con Mortal Kombat: Armageddon.

Mortal Kombat Trilogy

Un estudio independiente llamado “Eyeballistic“, lleva tiempo queriendo remasterizar el juego, enviando solicitudes a Warner Bros. para que les den una oportunidad de poder trabajar en ello.

En 2016, la desarrolladora logró tener contacto con Ed Boon, co-creador de la saga, quien se mostró dispuesto a darle soporte al proyecto. Sin embargo, desde las altas esferas de Warner Bros. no estaban convencidos de la idea pues creían que no iba a vender las 100.000 copias necesarias para justificar los costos de marketing.

mortal kombat trilogy

Años después, el estudio no se rinde, y busca convencer a la compañía mediante una petición que puedes firmar aquí. Entre sus planes está remasterizar por completo cada personaje y escenario para que corran a resolución 4K y 60fps; todo bajo el motor de Unreal Engine 5. También planean hacer nuevas versiones de la música para darle un sonido más moderno.

En caso la petición fuera un éxito, el siguiente paso de Eyeballistic será convencer a Warner Bros. de lanzar una campaña de financiación para que tengan las garantías de que el juego se venderá.