John Romero

Romero Games, fundado por John y Brenda Romero, cerró sus puertas tras los más recientes recortes de Microsoft que se llevaron a cabo esta semana. Más de nueve mil empleados se quedaron sin trabajo en una purga que, de acuerdo a MS, responde a las necesidades de la empresa de implementar tecnología IA.

El estudio había reportado el pasado miércoles que perdió financiación para su proyecto, un FPS que aún no había sido anunciado, pero que causó expectativas por tener a John Romero a la cabeza, reconocido por ser uno de los padres del género al estar detrás de DOOM.

John Romero

A través de LinkedIn, varios empleados de Romero Games publicaron mensajes de despedida, confirmando que el estudio también atravesaba por el mismo recorte de otras desarrolladoras dentro de Microsoft.

Ahora, mediante la declaración de un empleado anónimo (vía The Journal), se dice que el estudio ha cerrado por completo, y los más de 100 empleados han quedado fuera. El miembro anónimo de Romero Games ha calificado esta situación como un «gran shock«.