54596_01_4k-120hz-way-vr-headsets-onix

Ya salio hace unas semanas el PlayStation VR si bien es cierto, este tiene un bajisimo rendimiento y ademas le va muy mal en ventas, por otro lado tenemos dos grandes cascos de Realidad Virtual de alto performance como Oculus Rift y HTC Vive pero hay algo nuevo entre nosotros

Onix ha diseñado un dispositivo de Realidad Virtual modular que tiene una pantalla curva de 120Hz de refresco y con resolución 4K, por si fuera poco el casco se puede usar de manera inalámbrica o de forma independiente.

onix-vr-pulsar-1

Un gran paso para el VR

Es necesario tener una PC para poder reproducir el contenido,el casco se conectará vía Thunderbolt 3 y sera compatible con USB, pero para reproducir el contenido necesitaras una PC muy potente, la compañía sugirió tener mínimo una tarjeta de vídeo Titan X Pascal.($1199 USD)

La compañía ha dicho que dará actualizaciones para que PULSAR sea completamente inalámbrico y autónomo,esto es posible si el casco integra un potente sistema. Onix VR estaría utilizando pantallas LG G Flex 2 para su prototipo pero se tiene previsto dar soporte a resoluciones 4K a 120 Hz cuando este listo para lanzarse al mercado

“Onix VR planea lanzar una actualización libre para que PulsarHMD trabaje de manera inalámbrica. Una cinta para la cabeza mejorada que incluye toda la potencia de cálculo necesaria para la gama alta de las experiencias de realidad virtual que estámos trabajando para que todo esto sea posible”.

onix-vr-pulsar

El dispositivo tendría un precio base de $1000 USD y saldrá en 2017 ya que están esperando a una mejora de potencia en GPU.

Aun no se explican muchas cosas como por ejemplo el funcionamiento inalámbrico o las especificaciones técnicas. Por otro lado este dispositivo parece tener todo lo necesario para dar un paso en la Realidad Virtual.

Fuente: OnixVr