Overwatch Zarya

 

¿Una D.Va en la vida real? A veces hay gente que juega tan bien que nos cuesta creer que su talento sea real. En los eSports, donde la mayoría de jugadores profesionales son hombres, es aún más raro ver a chicas dominando. Pues esta semana hemos conocido a Geguri, una joven chica coreana de tan solo 17 años que juega tan bien Overwatch que sus contrincantes la acusaron de estar haciendo trampa.

Geguri juega principalmente con Zarya, tiene un KDA de 6.31 y un ratio de victorias de 80%. Se está haciendo popular en su país debido a su estilo de juego y sin duda lo que vamos a contarles la hará aún mas conocida. Ella pertenece al equipo UW Artisan.

El hecho sucedió durante la Nexus Cup, donde el equipo de Geguri, se enfrentó al sexteto Dizziness, derrotándolo. La habilidad de la chica era tan absoluta que un usuario en el foro de la web especializada en eSports Inven deslizó la idea de que Geguri tendría algún tipo de hack que le ayuda a jugar mejor. Dos jugadores de Dizziness, ELTA y Strobe hicieron comentarios públicos dando a entender que si Geguri no estaba haciendo trampa, se retirarían del Overwatch competitivo. Incluso Strobe fue mas lejos, dando la infeliz declaración que si se comprueba la trama visitaría a Geguri “con un cuchillo”.

La acusación escaló al punto que la misma Blizzard Korea tomó cartas en el asunto, investigando y determinando que en ningún momento existió trampa. El deslinde fue realizado también por Inven, realizando un stream con la misma Geguri jugando en vivo y demostrando su increíble capacidad. Mira el video y convéncete.

 

 

Qué puedo decir, impresionante aprovechamiento del entorno y una precisión demencial. Fuera de serie. En el video podemos ver como Geguri termina en lágrimas, debido al stress que las acusaciones le causaron. En su twitter, ella dice que no estaba esperando para nada la atención que ha obtenido gracias al asunto.

Dizziness hace disband por el roche y dos jugadores se retiran

Ante la evidencia, llegaron las disculpas en masa. Comenzando por Ping Dak, el forista de Inven que lanzó la primera acusación, quién dijo que le gustaría incluso disculparse personalmente con Geguri. Luego hicieron lo propio ELTA y finalmente Strobe, quien hizo las declaraciones más lamentables. Ambos pidieron disculpas y anunciaron que se retiraban de la escena competitiva de Overwatch.

Por su parte, el manager de Dizziness, Racoon, afirmó que asumía toda la responsabilidad de lo sucedido y que debió manejarse el caso de una manera muy distinta. Finalmente anunció el disband de Dizziness por iniciativa del mismo equipo.

Pasada la tormenta, no queda mas que al menos saludar la actitud que han tenido los involucrados, mostrando real arrepentimiento y cumpliendo sus palabras. Por otro lado, la tímida Geguri ha salido muy fortalecida por el trance y ya se habla de ella en todos lados donde Overwatch se juega.

Por mi parte, yo voy a estar atento a su team y seguirla en Twitter (así no entienda nada de coreano).