Los Game Awards se vieron opacados por la presencia de un joven que logró colarse cuando la gente de FromSoftware, liderados por Hidetaka Miyazaki, estaban dando su discurso, después de que Elden Ring ganará como Juego del Año.

El tipo en cuestión se hizo pasar como traductor del equipo y aprovechó cuando todos habían terminado su discurso para tomar el micrófono con el fin de soltar un mensaje bastante extraño haciendo referencia a Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos. Pasarían minutos para que fuera retirado por la seguridad del evento y posteriormente ser arrestado.

Sin embargo, terminó siendo liberado, pues Jason Schreier, conocido periodista de videojuegos, logró contactarse con él para hablar respecto a lo sucedido en The Game Awards. De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, el reportero señaló que el chico se llama ‘Matan Even‘ de 15 años.

Matan Even

NO TE LO PIERDAS: The Game Awards: Esta es la lista de ganadores a lo mejor del 2022

De acuerdo a Schreier, contrario a lo que se pensaría respecto a un discurso antisemita, parece que el tal Matan es en realidad un judío que decidió hacer una broma, ya que el periodista le preguntó algo en hebreo, y el joven logró entenderlo. No obstante, luego se haría el desentendido del idioma.

Desgraciadamente no pudo obtener respuestas muy claras respecto al por qué decidió sabotear The Game Awards, pues Schreier asegura que en todo momento se «mantuvo en personaje«, evitando responder varias preguntas.

Miles de usuarios e influencers investigaron la identidad del joven y descubrieron que no fue la primera vez que se logró colar en un evento de videojuegos. En 2019, estuvo presente en la BlizzCon durante un panel de World of Warcraft donde empezó a gritar «Free Hong Kong» en relación a los problemas que había en China y el baneo que recibió un jugador profesional por parte de Blizzard tras pronunciarse a favor de darle libertad a Hong Kong.