Chet Faliszek, escritor de múltiples juegos de Valve, deja la empresa tras 12 años

Desde que Valve se enfocó en Steam y sus servicios, ha ido sangrando desarrolladores y escritores. En los últimos dos años, esta empresa ha perdido a varias estrellas, incluyendo a diseñadores de Half-Life y Portal. Hoy se anunció que otro creativo dejara la compañía, esta vez un escritor que trabajo ahí por 12 años.

Valve

El escritor Chet Faliszek es reconocido como uno de los mejores escritores de la industria de los videojuegos. Sus comentarios al dejar Valve fueron:

“No fue nada emocionante o lleno de drama (hablando de su despedida), trabaje ahí por 12 años, creamos varios juegos geniales y hardware impresionante y quería cambiar las cosas. No hay noticias de que seguiría etc, los dejare saber cuándo eso suceda”.

En el portafolio de Faliszek hay una variedad de títulos críticamente aclamados: los dos Left 4 Dead, los dos Portal, y los dos episodios de Half-Life 2. Sin embargo, no los escribía solo, trabajaba en conjunto con estrellas como Eric Wolpaw y Marc Laidlaw. Para los que no están informados, ambos también dejaron Valve en los últimos meses (Wolpaw en febrero, Laidlaw en enero del 2016).

Valve

Una de las figuras más importantes del VR en Valve era Faliszek, felicitado por desarrolladores más pequeños por su entusiasmo.

Lo curioso es que Wolpaw y Laidlaw ya están trabajando en proyectos distintos, mientras que Faliszek parece estar más interesado en tomarse su tiempo. Por un lado, Wolpaw está trabajando en el altamente esperado Psychonauts 2. Por otro lado, Laidlaw se está dedicando a escribir sus propias historias. Con un poco de suerte, un estudio talentoso trabajara con Faliszek, la industria necesita más escritores como él.