Shovel Knight técnicamente ya está dentro de Super Smash Bros, pero este merece ser uno de los nuevos personajes jugables

Los desarrolladores de Shovel Knight celebraron el momento en el que el personaje fue revelado en Super Smash Bros. Este fue revelado en un Nintendo Direct y su rol fue el de un Assist Trophy. Los Assist son personajes que aparecen brevemente y realizan un solo ataque. Para Yacht Club Games, solo ver a su personaje al lado de Link y Mario fue lo suficiente para sentirse muy orgullosos. Sin embargo, la verdad es que el caballero de la pala merece mucho más que solo un assist trophy. Este personaje merece formar parte del elenco de luchadores de Smash.

Shovel Knight

Lo que Shovel Knight representa, como personaje y como juego, es una forma de renovar las tradiciones. Este juego claramente está inspirado en los juegos de plataformas para NES. Ducktales, Mega Man, Castlevania y Super Mario Bros son todos parte de su identidad. Sin embargo, lo que este título logra es tomar las tradiciones de la época y transformarlas. Sus diferentes campañas, su interesante narrativa y su carismático estilo visual. Todo esto lo vuelven una representación de como el pasado sobrevive por medio de los que crecieron y amaron este títulos.

Además, Nintendo representa un espacio importante para Shovel Knight. Después de todo, el juego originalmente solo se lanzó en Nintendo 3DS, Wii U y Steam. Fueron estas plataformas las que le permitieron encontrar el éxito que tiene ahora. Su estatus como “mascota indie” es en parte, gracias a Nintendo. Tomando esto en cuenta, el personaje no solo es importante para la historia de la actual generación, es una parte importante de Nintendo.

Shovel Knight

Sin embargo, si bien Shovel Knight no ha sido elegido para Smash, si logró ser parte de Rivals of Aether. Aquí, podrá brillar con otros indies.