Tras mostrar un cartel que decía “Free Hong Kong, Boycott Blizz”, el equipo American University ha sido baneado varios meses

Blizzard ha decidido que el tema de Hong Kong no los va a detener en lo absoluto. Todo esto “inició” con el ban a Blitzchung, el jugador que declaró su apoyo a Hong Kong tras una entrevista en un torneo. El resultado no solo fue que lo banearon por un año, sino que se llevaron también el dinero que había ganado esa temporada. Por varias razones, este acontecimiento desencadenó en furia y en muchísimas críticas hacía la empresa occidental. Inspirados en el estrago de Blitzchung, otro equipo de Hearthstone decidió hacer algo parecido. Los han baneado también.

Hong Kong

Un días después del baneo de Blitzchung, el equipo American University decidió hacer algo interesante. En medio de una partida, Casey Chambers, Corwin Dark y TJammer levantaron los tres un cartel que decía “FREE HONG KONG, BOYCOTT BLIZZ”. Tras hacerlo y no recibir ninguna sanción, el equipo se salió del torneo ya que consideraron que Blizzard estaba mostrando hipocresía al banear a Blitzchung y no a ellos. Unos días después, parece que Blizzard ya decidió que camino tomar con esta controversia: ¡banearlos también!

Casey Chambers de American University compartió en Twitter que estaba feliz de “anunciar que el equipo de AU de Hearthstone ha recibido un ban de seis meses de competencias”. La universidad no parece estar particularmente molesta al respecto, parece que (desde el minuto 1) el plan de esta acción era actuar en solidaridad con Blitzchung. La reacción de Blizzard muestra también que su frialdad con Hong Kong no tiene banderas, lo harán se trate de quien sea. Lo que hace pensar: ¿que tendría que pasar para lograr sacudirlos?

El blizzcon es en dos semanas.