Un nuevo equipo latinoamericano de Counter-Strike ha sido creado con base en Miami, el equipo está conformado por jugadores de Argentina, Colombia y Chile que estarán enfrentándose a las mejores formaciones de Norteamérica para subir su nivel al máximo y quizás darnos alegrías como ya lo hizo SK Gaming, equipo brasileño, actual bicampeón de 2 Majors.

La importancia de jugar en EE.UU.

Si bien los jugadores pueden aprovechar el online para medirse con oponentes de mayor nivel, el temible “lag” puede arruinar esta buena experiencia. Para ello, los jugadores que desean pulir su talento van al lugar donde están los mejores jugadores y en igualdad de condiciones poder enfrentarlos obteniendo mayor experiencia con cada encuentro.

Equipos brasileños como SK, Immortals y otros han hecho estos viajes obteniendo resultados geniales. Como ya mencionamos SK se volvió bicampeón de 2 torneos oficiales de VALVe (creador de CS:GO) y estuvo en el #1 del TOP mundial por varios meses. Immortals pudo obtener su primer gran torneo contra nada menos que Ninjas in Pyjamas en DreamHack Summer 2016.

Así como en el fútbol, los mejores jugadores locales son contratados para jugar en torneos de mayor nivel y así poder subir sus habilidades. En los eSports pasa lo mismo, cuando llegas a ser el mejor en tu país el siguiente paso es ser el mejor del continente y luego mundialmente.

Los protagonistas de Miami Flamingos

roster de flamingos

Roster de Miami Flamingos. Fuente: Facebook

Los Flamingos están conformados por 3 argentinos Jonathan “JonY BoY” Muñoz, Guillermo “guishorro” Areco y Matias “tutehen” Canale. El chileno Cristian “Proxure” Rojas y el colombiano Juanes “sickLy” Valencia.

Los jugadores JonY BoY y tutehen participaron en el equipo “Argentina” del torneo TWC 2016 donde quedaron segundos al ser derrotados por Turquía. El equipo eliminó a Suiza y Dinamarca con partidas muy reñidas y emocionantes.

Los jugadores Proxure y sickLy han clasificado, con sus respectivos países, al torneo mundial de naciones WESG 2016. Aquí estarán enfrentándose a los mejores equipos del mundo como Virtus.pro (Polonia), EnVyuS (Francia), GODSENT (Suiza), Dignitas (Dinamarca), Ucrania y Rusia.

El comienzo de la historia

gaming house flamingos

Gaming House del equipo con sede en Miami. Fuente: Facebook

El manager del equipo Lucas Noya al comienzo pensaba patrocinar al equipo argentino “Guerreros del Mouse“. Luego de encontrar inversores argentinos y norteamericanos tenía la idea de hacer un equipo mixto de jugadores de NA y latinos. Luego de varias conversaciones, decidieron darle oportunidad a los mejores jugadores de la región.

Los jugadores estarán viajando en enero a la gaming house con sede en Miami, Florida. El entrenador del equipo es Eugenio “kam1kaze” Mongi, y si desean seguir a este equipo pueden seguirlos en su facebook.

Fuente: HLTV