La British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), ha anunciado que, va a otorgarle un premio a la desarrolladora Epic Games, debido a su gran crecimiento desde 1991, ya que con los años se ha convertido en una empresa “innovadora y líder en la industria”. A pesar de que muchos cuestionan a su juego insignia, Fortnite, ha sido su desarrollo de la tecnología Unreal Egine, lo que le abrió la puerta al reconocimiento.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, será quien reciba el premio otorgado por la BAFTA, en un evento, que se desarrollará en el hotel The London West Hollywood, el próximo 12 de junio. La organización, resalta el gran aporte que han tenido los títulos de la compañía, en los últimos 30 años, como lo son Fortnite, Gears of War y ZZT.

El presidente de la BAFTA expresó, «Estamos encantados de presentar el Premio Especial de este año a los Juegos Epic. Habiendo impulsado la creatividad y la imaginación de los equipos de desarrollo de todos los tamaños a lo largo de los años, muchos de los cuales han ganado los BAFTA, es correcto marcar su enorme contribución con este Premio Especial como parte del compromiso de BAFTA de celebrar y promover lo mejor de juegos. «Epic está a la vanguardia de la evolución de la industria global de juegos y el impacto de su innovación es innegable».