Hace poco te contamos como Blizzard baneo a un jugador profesional de Hearthstone, quien brindaba su apoyo a las manifestaciones realizadas en Hong Kong. Esta noticia causó un revuelo en toda la escena competitiva del juego, ya que muchos han mostrado su apoyo hacia el jugador Chung “Blitzchung” Ng Wai. Epic Games acaba de brindar su apoyo hacia el jugador, ya que han asegurado que ellos no censuran a ningún jugador por su ideología política.

Hong Kong

Un representante de Epic Games dejó en claro la posición de la compañía ante el medio The Verge ya que dijeron que: “Epic respalda el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre política y derechos humanos. No prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas”. Este mensaje fue respaldado por el Cofundador y CEO de la organización Tim Sweeney a través de su cuenta de Twitter.

Activison-Blizzard hasta el momento está sintiendo todo el golpe por parte de la industria de videojuegos. La comunidad ha creado un nuevo hashtag llamado #BoycottBlizzard, con el cual  se busca generar un cambio de en la decisión de la compañía. Diversos personajes del medio han empezado a brindar su apoyo al Blitzchung, a través de diversos tuits en redes sociales.