Desde que Epic Games decidió abrir su tienda digital de videojuegos, hemos visto como ha surgido exponencialmente, adquiriendo grandes exclusivas en el camino e incluso quitándoselas a Steam. Ahora la compañía vuelve a causar controversia, esta vez no por los juegos, sino por que arremete contra Steam, señalando sus altos costos impuestos para los desarrolladores.

Mediante su Twitter, el fundador y Director de Epic Games, Tim Sweeney, habló acerca de la plataforma de Valve, donde aseguró que la tienda redujese la comisión obtenida por cada juego vendido, Epic dejaría de buscar exclusivas. También mencionó que, si, Steam tomase esta decisión considerarían poner sus juegos para la plataforma.

“Si Steam se comprometiera a un ingreso del 88% permanente para todos los desarrolladores y editores sin compromisos importantes, Epic organizaría rápidamente un retiro de las exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios) y consideraría poner nuestros propios juegos en Steam.”

EL directivo agregó más al primer tuit, “Tal movimiento sería un momento glorioso en la historia de los juegos de PC, y tendría un gran impacto en otras plataformas para las generaciones venideras. Luego, las tiendas podrían volver a ser solo lugares agradables para comprar cosas, en lugar del Game Developer IRS.”

Esta protesta por parte del director de Epic, quiere disminuir el 30% que obtiene Steam por vender juegos, mientras tanto Epic Store, solo pide el 12% de las ventas por juego.