Fortnite es el fenómeno del Battle Royale que llegó a cambiar el formato de juegos, ya que si bien cierto no es el primero, es uno de que hizo que todos los desarrolladoras quieran este modo en su juego. Ahora Epic Games se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que ha recibido una demanda colectiva por una firma legal canadiense. Quienes acusan a la desarrolladora de haber creado el título para ser demasiado adictivo.

Según informa EuroGamer, la firma canadiense Calex Léga mencionó que, “Epic Games, cuando crearon Fortnite, durante años y años, contrataron psicólogos: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”. “A sabiendas pusieron en el mercado un juego muy, muy adictivo que también estaba dirigido a la juventud “.

Fortnite

La Firma de abogados apoya su hubiésemos sabido  que es tan adictivo que arruinaría la vida de nuestros hijos, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o los habríamos monitoreado mucho más cerca”. A pesar de esto la vocera de los demandantes no ha revelado cuanto quieren obtener por daños.

Por otro lado, Epic Games aún no ha respondido dicha demanda, ni ha levantado nada para hacer frente, ya que la compañía se basa en los términos de servicio, lo cual anularía cualquier posibilidad de demanda colectiva.