En una lucha económica, Epic Games recluta a un ejército de adolescentes para que bombardeen a Apple en redes sociales

Se está dando un conflicto entre Epic Games y Apple, un caso en el que ambas empresas están luchando por tener más dinero. Apple pide el 30% de las ganancias de los juegos que vende y Epic no quiere pagar eso con Fortnite. Esta es la base de la lucha y cualquier ruido o video adicional es solamente un accesorio. A ninguna de estas empresas les importa la estabilidad de los videojuegos o promover la industria. Lo único que les importa es llenar más sus bolsillos. Tomando eso en cuenta…¿acaso no es repugnante que Epic pretenda que son luchadores revolucionarios del Siglo XXI?

Epic manipuló la situación para que sean expulsados de la App Store. Estuvieron vendiendo V-Bucks para la versión móvil del celular, pese a que eso es algo que solo Apple puede hacer por la App Store. Como resultado, Fortnite fue expulsado de sus tiendas digitales y comenzaron una campaña de marketing para venderse con los líderes de una revolución. Esto incluye un video animado que, en serio, dice que los juadores se “unan a la lucha” “para evitar que el 2020 se convierta en 1984”. Aquí, están referenciando al libro de George Orwell sobre totalitarismo.

Sí, están comparando a Apple con un estado totalitario y asesino. Una empresa billonaria está intentando utilizar a su base de niños y jóvenes para que hagan ruido en redes sociales. Lo suficiente como para quebrar la opinión personal sobre Apple. Una compañía famosa por la explotación de los trabajadores ahora está pretendiendo que ellos son el brazo de una nueva revolución.

Epic Games

Apple es una marca con una infinidad de problemas, sin duda. Pero utilizar un conflicto entre billonarios para pretender que eres una empresa revolucionaria es patética. ¿#FreeFortnite? Sí, en verdad lo están haciendo.