Epic Mickey fue un videojuego desarrollado por Warren Spector, creador de la saga Deus Ex, quien colaboró con Disney Interactive Studios y Junction Point Studios para darle un enfoque mucho más oscuro y aventurero al conocido personaje.

Su discreto paso en el mercado con 2 millones de unidades vendidas, motivó a que se lanzará una secuela en el año 2012 que, a diferencia de la primera entrega, ya no obtuvo el impacto necesario. Disney terminaría descartando seguir apostando por esta serie, pese a que Spector ya tenía en mente trabajar en una tercera entrega.

Epic Donald

NO DEJES DE LEER: Daredevil: Nueva serie estaría en camino para Disney Plus

Además de Mickey, los dos juegos contaban con la aparición de Oswald, el conejo afortunado, conocido por ser una de las primeras creaciones de Walt Disney, pero durante muchos años estaba en manos de Universal Studios, hasta que Bob Iger, Presidente de “The Walt Disney Company”, recuperó al personaje en el año 2006.

Con el pasar de los años, varios fans siguen preguntándose sí habría posibilidad de tener una nueva entrega de Epic Mickey. Sin embargo, Disney no ha emitido ningún pronunciamiento.

Vistazo a Epic Donald en 18:42

TAMBIÉN PUEDES VER: Disney+ presenta el primer trailer de la serie de She-Hulk

Lo que sí tenemos es un vistazo a un spin-off cancelado de la serie llamado “Epic Donald” que iba a ser protagonizado por el famoso Pato Donald, quien estaría acompañando a Mickey Mouse.

Gracias al canal “Slope’s Game Room” mediante un vídeo sobre videojuegos cancelados de Disney, se mostró en exclusiva un vistazo de Epic Donald. Este material nunca había sido visto, y de acuerdo a Liam Robertson, un “fan” le envió este prototipo.

Poca información hay alrededor de Epic Donald, pero se dice que el proyecto estuvo en desarrollo hasta el año 2016 cuando Disney ya no estaba interesado en la industria de los videojuegos, cerrando Disney Interactive Studios.