Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se acerca a sus diez años de aniversario con una llamativa expansión llamada Endwalker

Desde su lanzamiento en el año 2013, Final Fantasy XIV ha sido el MMO preferido de millones de personas. El título ha seguido creciendo con sublime consistencia, capturando a todo tipo de usuarios a lo largo de la década pasada. Algo que favoreció mucho a este juego fue susexpansiones de calidad, cada una considerada mejor que la anterior. Heavensward recibió buenas críticas, mientras que Stormblood tuvo muy buenas críticas y Shadowbringers fue adorada. Ahora, con el anuncio de Endwalker, FF XIV promete darte mayores horas de contenido en sus fascinantes mundos.

Square Enix ha descrito a Endwalker como “un nuevo comienzo” para Final Fantasy XIV. De esta forma, podemos esperar que esta expansión marque el final de varios elementos del título. Entre estos, la narrativa de varios personajes cerrará en esta expansión, preparando todo para futuras aventuras. Además de esto, Endwalker contará con nuevos trabajos (como el Sage), nuevas áreas como la ciudad de Radz-at-Han, un mayor level map que te permita subir hasta nivel noventa, cambios al sistema de batalla y nuevos desafíos. También podrás viajar a la luna, lo que trae recuerdos de Final Fantasy IV.

Las expansiones de Final Fantasy XIV se han lanzado cada dos años. Heavensward llegó en el 2015, Stormblood en el 2017, Shadowbringers en el 2019 y Endwalker en el 2021. Es sorprendente que la pandemia no les haya obligado a patear su calendario un poco. No es por nada que Yoshi-P, productor de FF XIV, es considerado una de las estrellas de Square Enix.

Final Fantasy XIV

¿No les da curiosidad cuántas personas todavía deben estar jugando Final Fantasy XI? Pese a todo el contenido de XIV, hay personas que nunca cambiarán de juego. Al menos, no hasta que este cierre sus puertas.