mensaje

Tras el reciente hackeo de la NES Classic Mini, otro grupo de fans han encontrado recientemente un mensaje oculto en el código de su versión japonesa, la Famicom Mini, mensaje que realmente resulta muy interesante.

 

famicomcode

Encontrado entre el código de programación del sistema, el mensaje esta en inglés y dice lo siguiente: “Este es el Capitán Hanafuda al habla. Lanzando emulación en 3..2..1. Muchos esfuerzos, lágrimas e interminables horas han sido puestas en esta gema. ¡Así que, por favor, mantén esto cerrado y no rompas nada! Salud, el Capitán Hanafuda.”

El divertido mensaje es un buen recordatorio de los desarrolladores a los fans y a los hackers, reconociendo el esfuerzo y el cariño que los desarrolladores del sistema le han puesto a este. “Capitán Hanafuda” es una referencia a los inicios de Nintendo en el siglo 19, donde iniciaron como una pequeña compañía de juguetes japonesa que desarrollaban cartas hanafuda, típico juego de cartas en Japón. Se desconoce hasta el momento si el mismo mensaje, o uno similar, está en la NES Classic Mini americana o europea.

 

 

1475217689-nes-classic-edition

Conocida como la NES Classic Edition en América, la NES Classic Mini en Europa y la Famicom Mini en Japon, esta réplica de la recordada NES/Famicom llego el 10 de Noviembre pasado a Australia y Japón, y el 11 de Noviembre a América y Europa, siendo un total éxito, agotándose en muchos mercados y siendo aún muy difícil de encontrar.

Fuente.