El pasado 8 de septiembre, Microsoft no la pasó para nada bien, ya que sufrió una filtración de información masiva. Tras el acontecimiento, la firma tuvo que hacer oficial todo lo filtrado, revelando así el precio de la Xbox Series X y la nueva Xbox Series X. Ahora pues, el debate de si la información fue filtrada a propósito se ha incrementado, ya que los empleados la firma han dado pistas de que habría sido intensional.

Xbox Series S

Josh Mussee, gerente senior de mercadeo de Microsoft reveló a través de su Twitter que, todo salió conforme a lo planeado. Así mismo, aseguró que se siente feliz de que toda la familia de la consola se haya dado a conocer. Mientras que Brad Rossetti, trabajador de la firma, aseguró que todos los trabajadores han dado hecho todo lo posible para que la información de las consolas no sea filtrada.

“Esto salió EXACTAMENTE como lo planeamos. Pero para todos los equipos que trabajaron muy duro en él, me complace anunciar finalmente #XboxSeriesS como parte de nuestra línea de #Xbox de próxima generación con más detalles próximamente”, expresó.

“Todos intentamos con todas sus fuerzas no filtrar, ejecutar programas globales es difícil y la filtración es muy frustrante. Sí, genial, tienes una primicia, pero es mejor que muchos se esfuercen por mantenerlo en secreto por muchas razones. Despotricar se va a centrar en la familia”, expresó Rossetti.