Y en noticias que ni los mejores sueños de los haters de Microsoft Edge podrían suceder, un empleado de Microsoft tuvo que instalar Google Chrome en plena presentación… mientras exponía las bondades de productos de Microsoft. Para colmo, este gracioso incidente fue grabado y subido a YouTube… por la propia Microsoft.

El curioso momento se dio durante una presentación de Microsoft Azure, un servicio de cloud computing de Microsoft dirigido a empresas. El ingeniero hablaba de Azure mientras esperaba a que cargue el dashboard de su plataforma en el navegador Microsoft Edge. Sin embargo, la carga falló y le devolvió a la página anterior.

El presentador ya había sido importunado antes por este error, por lo que decidió hacer lo que tenía que hacer: Instalar Google Chrome. Es un momento especialmente triste para el navegador de MS, ya que el ingeniero sabía que Edge le iba a fallar, y dijo “ya se, ya se, me olvidé”, para proceder a buscar Chrome en el buscador de Windows 10. Incluso se vio cómo es que este buscador le recuerda que puede usar Edge, y le muestra sus características, pero el empleado de Microsoft lo ignora, ante los aplausos del público.

Luego de este breve impase, la presentación de Microsoft Azure continúa con normalidad. Puedes ver el incidente en este video de YouTube, alrededor del minuto 37.