Este año no ha sido tan bueno para Electronic Arts, después de lo ocurrido con los juegos de StarWars, Anthem y más, el camino de la empresa ha tenido un camino con muchas trabas. Debido a estos resultados negativos, no sorprendería que haya un recorte de personal dentro de la organización, hecho que acaba de suceder.

El medio Kotaku obtuvo un correo emitido por el Jefe del área de marketing de EA, Chris Bruzzo, quien se dedicaba a sus trabajadores, donde mencionaba que habría un recorte de personal dentro de la organización. Esto afectaba al área de Marketing, publicidad y más oficinas, esto resultó en el cierre de sus oficinas en Japón y en Rusia.

 “Estamos haciendo movimientos deliberados para cumplir mejor nuestros compromisos, refinar nuestra organización y satisfacer las necesidades de nuestros jugadores” dijo Bruzzo. “Como parte de esto, hemos realizado cambios en nuestra organización, estamos reduciendo nuestra presencia actual en Japón y Rusia”.

El jefe mencionó que “los cambios que estamos realizando hoy impactarán alrededor de 350 roles en nuestra compañía de 9,000 personas. Estas son decisiones importantes pero muy difíciles, y no las tomamos a la ligera.” Un representante de Electronic Arts, mencionó que están buscando reposicionar a muchos otros, y a los que no, se les está dando una indemnización.