Las elecciones estadounidenses están a la vuelta de la esquina y no debería sorprendernos que varios desarrolladores de juegos se inspiren en la actual situación política del país del norte para crear nuevos títulos.

Uno de estos creadores de videojuegos es peruano y su juego: Election Road ya se encuentra disponible en las tiendas de juegos móviles de Android y Apple.

El juego es bastante simple pero con el potencial de llegar a ser bastante adictivo para aquellos que gusten de jugar casualmente en sus célulares o tablets.

Al inicio de Election Road, cada jugador deberá elegir entre jugar a favor de los Demócratas y apoyar a Hillary Clinton o ayudar a Donald Trump y los Republicanos. Para apoyar a nuestro candidato favorito, tendremos que hacer uso de un arma llamada “mind-changing laser-shooting backpack” o “mochila láser cambia mentes”. Esta curiosa arma de rayos es capaz de convertir a demócratas en republicanos y viceversa.

Visitaremos una serie de ciudades icónicas de los Estados Unidos donde transformaremos a nuestros rivales en aliados haciéndoles tap y disparándoles un láser. Como ya es típico de este tipo de juegos, podremos comprar mejores armas con las monedas ganadas en el juego y competiremos con otros jugadores por el puntaje más alto.

 

Election Road pic000

Enfrenta a tu candidato rival en Election Road para iOS y Android.

 

Curiosamente, cada ciudadano convertido de un bando a otro afecta un total de 100 millones de votantes disponibles. Actualmente, los jugadores demócratas llevan una ligera ventaja, con un 50.06% de la población a su favor. Cada vez que jugamos Election Road, esta estadística puede cambiar, haciendo del juego una experiencia constantemente competitiva.

Election Road ya se encuentra disponible en las tiendas de juegos móviles de Android y Apple. Si nos basamos en la descripción del juego, solo funcionará hasta el día de mañana, así que si quieren darle una mirada, es ahora o nunca.