PlayStation en los últimos años está manejando políticas extrañas en cuanto al contenido que se publica en sus consolas, habiendo casos de juegos que han sufrido censura por parte de la compañía. Algo bastante extraño, considerando que ellos no solían tener esas prácticas.

La nueva víctima de Sony es el videojuego de Kobayashi-san, el cual, de momento, se estrenó en exclusiva para Japón el pasado 24 de marzo. Recientemente, se presentó un tráiler de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon enfocado en las características principales del juego.

NO DEJES DE LEER: My Dress-Up Darling se corona como el mejor anime de invierno

Akysis Games, desarrolladores del juego, anunciaron además que en algún momento de 2022 estará llegando el videojuego de Kobayashi-san a Occidente. Lo hará tanto en PS4 y Nintendo Switch.

Respecto a la censura de Sony, esta se puede observar en la portada de la versión de PS4 con las fotos de Tohru y Kobayashi mucho más cerca, intentando tapar los exorbitantes pechos de Lucoa:

Kobayashi-san

Eso no ocurre en la edición de Switch:

Kobayashi-san videojuego

NO TE LO PIERDAS: Crunchyroll dejará de ofrecer capítulos gratis en animes de estreno

Distintos estudios han tenido que lidiar en más de una oportunidad con las censuras de Sony. Team Salvato, desarrolladores de Doki Doki Literature Club Plus, revelaron en 2019 que la compañía eliminó una escena que involucraba el suicidio de un personaje para la versión de PS4.

Hiroshi Matsuyama, presidente y director general de CyberConnect2, reveló que Sony tenía normas establecidas contra escenas violentas, en especial, las que involucran desmembramiento, más aún cuándo se trata de humanos.

Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Japan Asia, habló en 2018 sobre las nuevas políticas de censura dentro de la compañía, asegurando que «intentan cumplir con los estándares globales» y mencionando que dar «equilibrio entre la libertad de expresión y la seguridad de los niños es un problema difícil de tratar«.

Tal parece que esta censura va más dedicada a los estudios japoneses, pues como recuerdan desde Bounding Into Comics, hay varios videojuegos de PlayStation desarrollados en Estados Unidos que presentan contenido mucho más violento como es el caso de The Last of Us Part 2 o God of War.