
Se reporta que Halo: Combat Evolved está recibiendo un remake completo, no solo una remasterización. Fuentes ligadas al insider RebsGaming y otros especializados afirman que el estudio Halo Studios (antes 343 Industries) trabaja junto con el estudio neerlandés Abstraction (perteneciente a Virtuos) para desarrollar este remake.
Este remake incorporaría novedades de gameplay moderno, como la opción de esprintar (“sprint”) y mecánicas actualizadas que lo asemejen a entregas recientes de Halo. Se menciona también un rediseño de niveles, incluyendo cambios en niveles criticados del original, como The Library, para mejorar fluidez y evitar frustraciones que algunos jugadores tenían con el diseño antiguo.
Desde el punto de vista técnico, se habla de que se utilizará un motor híbrido: parte del motor original Blam (o su versión modificada) para conservar la esencia jugable del clásico, y Unreal Engine 5 para todo lo que tenga que ver con gráficos, renderizado, iluminación, etc. Tendrá mejoras visuales modernas, mayor fidelidad en ambientes, mejores efectos, animaciones, etc.
También se dice que podría que el remake solo incluya el modo campaña al inicio, dejando el multijugador para otro proyecto o para más adelante. Eso generó críticas anticipadas entre los fans del juego original, que valoran mucho el componente competitivo y cooperativo.

