Este año veremos un nuevo libro de la popular saga El Señor de los Anillos. Se trata de “La caída de Gondolin”, y fue escrito por J.R.R. Tolkien cuando estaba en el hospital, luego de haber peleado en la batalla del Somme, en la Primera Guerra Mundial. Su hijo, Christopher Tolkien, acaba de editarlo´.

La caída de Gondolin relatará la historia de Tuor, un elfo que tendrá que enfrentarse al malvado Morgoth, y su épico enfrentamiento contra Ulmo, un dios marino en el mundo de la Tierra Media. En esta lucha se verán dragones, orcos y Balrogs, criaturas que luego conoceremos en el resto de los libros de El Señor de los Anillos, según reporta The Guardian.

“Se trata de la historia de un héroe apático que luego se convertirá en un gran héroe, y un modelo para todo lo que Tolkien escribió posteriormente. Tiene un señor oscuro, criaturas como los orcos y balrogs, batallas épicas, y uno de los mayores momentos en la historia de la Tierra Media”, comentó John Garth, experto en la obra de Tolkien. Además, el protagonista luego será el padre de Eärendel, un personaje importante en El Silmarillion.

Esta no es la primera obra de El Señor de los Anillos que se publica póstumamente luego del fallecimiento de Tolkien. El libro El Silmarillion fue publicado de esta manera en 1977. La prosa “La historia de Kullervo” también fue publicada en el 2015, mientras que Beren y Lúthien salió en mayo del 2017. Mientras tanto, Amazon está trabajando en una nueva serie de El Señor de los Anillos, que sería la más cara de la historia en términos de costos de producción.