Cómo ya lo había hecho en su momento con el relanzamiento de los clásicos DOOM, Bethesda sigue implementando novedades para la remasterización de Quake.

A través de Twitter, MachineGames anunció que se está implementando un nuevo modo horda, que podrá ser jugado en solitario, junto a bots, o en formato cooperativo con hasta cuatro amigos. Habrá cuatro mapas, incluyendo encuentros con jefes cada tres oleadas.

Por otro lado, se añadió nuevos niveles llamado “Honey”, creado por Christian Gravert, diseñador de niveles senior de MachineGames, que podrá descargarse gratis desde el juego. Asimismo, se incluirán una serie de correcciones y ajustes para todas las plataformas con nuevas funcionalidades y mejoras.

La nueva versión de Quake cuenta con mayor resolución, soporte para pantalla panorámica, profundidad de campo ampliada, modelados mejorados, iluminación dinámica, recoloreada, antialiasing y otras mejoras. También se actualizó en Xbox Series X|S y PS5 para dar soporte a resolución 4K y 120FPS.