Splinter Cell

Malas noticias para el remake de Splinter Cell. El director David Grivel ha decidido renunciar a Ubisoft tras 11 años de estar dentro de la compañía, según confirmó mediante una publicación de LinkedIn.

«Es momento de una nueva aventura» colocó en su mensaje. Grivel estuvo participando en numerosas franquicias de renombre dentro de Ubisoft. Su nombre empezó a hacerse conocido gracias a Ghost Recon: Future Soldier, cuando trabajaba en la división de Paris. Posteriormente, se mudó a Ubisoft Toronto para trabajar en Splinter Cell Blacklist, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, 5 & 6.

El remake de Splinter Cell marcaba su nuevo proyecto. Anunciado en diciembre del año pasado, Ubisoft confirmó que esta nueva versión se encontraba en una etapa temprana de desarrollo, pero que mantendría firme los conceptos básicos de la saga. El mes pasado, salió a la luz que la compañía buscaba a un guionista para poder trabajar en una historia «acorde a los tiempos de ahora» y actualizar el lore de Splinter Cell.

Splinter Cell

NO DEJES DE LEER: Splinter Cell remake: La historia será reescrita para una «audiencia moderna»

El juego está siendo desarrollado con el motor Snowdrop, el mismo que fue utilizado para The Division y pronto lo veremos en acción con Avatar: Frontiers of Pandora y el misterioso videojuego de Star Wars que no hay detalles aún.

Splinter Cell remake marcará el regreso de Sam Fisher después de muchos años de estar ausente con un videojuego propio; limitándose únicamente a apariciones estelares en videojuegos como Rainbow Six Siege o Ghost Recon: Breakpoint.

Con la baja de David Grivel, esperemos que Ubisoft pueda encontrar a la persona adecuada para estar al mando del proyecto, y que el remake de Splinter Cell no comparta el destino que está teniendo otros proyectos como la nueva versión de Prince of Persia: The Sands of Time que se quedó sin fecha y hasta ahora no se sabe cuando saldrá.