Electronic Arts y Motive Studios presentaron un diario de desarrollo para mostrar al público cómo van avanzando con el remake de Dead Space, el regreso de la saga que antaño fuera desarrollada por la desaparecida Visceral Games.

Motive Studios, quienes se hicieron conocidos por Star Wars: Squadrons, se encuentran trabajando en esta versión utilizando el ya conocido motor gráfico Frostbyte.

En las imágenes, que aún es una versión en desarrollo, nos deja ver que están respetando completamente toda la estética del primer juego, con algunos cambios mayores como texturas en el traje de Isaac Clarke y los entornos.

Los vídeos son bastante técnicos, pero interesantes de saber cómo es el proceso de desarrollo en relación a varios aspectos. No solamente hablamos de gráficos, están recreando los efectos de voz y sonidos. Algunas novedades serán que Isaac Clarke tendrá diferentes líneas de diálogo en base al ritmo cardiaco del personaje gracias al sistema A.L.I.V.E.

Desde Motive Studios tienen como meta el poder lanzar esta nueva versión a principios de 2023, sin especificar un mes concreto. Por el momento, el remake de Dead Space sigue en etapa de pre-alfa.