Alone in the Dark

Embracer Group presentó un informe (vía VGC) sobre sus ganancias en el reporte financiero que finalizó en marzo de 2024. La compañía, que tiene entre sus filas a varios estudios como Pieces Interactive, autores del reciente reinicio de Alone in the Dark, no tienen buenas noticias para la legendaria saga de survival horror.

Alone in the Dark, llamado así a secas prometía ser el regreso por todo lo alto de aquella IP precursora en el survival horror, incluso años antes de que Shinji Mikami hiciera lo suyo con Resident Evil. Las expectativas del público eran altas ya que hacía tiempo no se tenía novedades de la saga, en especial porque sus últimas entregas fueron desastrosas y se alejaban completamente de las raíces.

Pese a que contaba con la participación de actores como David Harbour (Stranger Things) y Jodie Comer (Killing Eve), no fue suficiente para atraer a una gran masa de gente. En Metacritic encontramos que su puntaje es de ‘63‘ con la crítica especializada mencionando que si bien tenía ideas interesantes, falló en la narrativa.

Alone in the Dark

Aunque el desempeño comercial de Alone in the Dark no fue el esperado, Embracer Group destacó que sí hubo una recepción positiva por parte de los jugadores. No es el único título que se ha presentado en rojo para la compañía; similar a lo del survival horror lo ha padecido Outcast: A New Beginning, secuela del juego de acción Outcast (1999), del que mencionan que su desempeño fue pobre.

Las novedades no acaban ahí. En cuestión de otros títulos, Embracer revela que Star Wars: Battlefront Classic Collection y South Park: Snow Day, han «cumplido las expectativas». Ambos juegos recibieron críticas irregulares.

El juego que sí estuvo en verde fue Tomb Raider I-III Remastered, el recopilatorio de las clásicas aventuras de Lara Croft, que, de acuerdo a Embracer, su desempeño fue «superior a las expectativas de la gerencia«. Volviendo brevemente a Alone in the Dark es una lástima que una franquicia con mucho potencial pueda pasar nuevamente al congelador después de no haber recibido el apoyo necesario.