Tomb Raider

Comienzan a llegar novedades respecto al próximo Tomb Raider, que será desarrollado una vez por Crystal Dynamics, quienes ahora forman parte de Embracer Group, tras haber sido vendidos por Square Enix.

El estudio ya había confirmado hace meses seguir trabajando en Lara Croft y su nueva entrega estaría siendo desarrollada en Unreal Engine 5. Esta vez, la novedad es que contarán con el apoyo de Amazon Games para su distribución internacional.

La nueva aventura de Lara Croft no será un reinicio después de todo, ya que lo describen como una aventura narrativa que seguirá la historia de los anteriores juegos desarrollados por el estudio junto a Eidos Montreal, quienes trabajaron en ‘Shadow of the Tomb Raider‘.

Tomb Raider

NO TE LO PIERDAS: Crystal Dynamics y Eidos Montreal toman todo el control de Tomb Raider y Deus Ex

Embracer Group no solamente adquirió la IP de Tomb Raider y a Crystal Dynamics; también se aseguró otras franquicias de renombre como Deus Ex y Legacy of Kain. De este último, han mencionado en más de una oportunidad estar al pendiente de los miles de pedidos de fans de trabajar en una nueva entrega.

Regresando a Tomb Raider. Todos estamos expectantes de que el nuevo juego de Lara Croft esté a la altura, después de haber tenido un ‘cierre’ discreto con Shadow of the Tomb Raider, que, si bien consechó buenas ventas, tuvo reseñas mixtas sobre la forma en cómo ya estaban abordando a una Lara curtida en sus aventuras.