Battlefield 2042 ha tenido uno de los peores lanzamientos de la saga, llevando a Electronic Arts a tener que hacer cambios radicales tras la salida de diferentes miembros de DICE.

Vince Zampella, cabeza principal de Respawn Entertainment (Apex Legends, Titanfall), ahora estará al mando de la saga, prometiendo un futuro bastante prometedor.

En medio de estos movimientos, surgen rumores sobre los planes que se tendría alrededor de la próxima entrega de Battlefield, que optará por abordar de forma distinta a la saga.

Battlefield 2042

Rumores que vienen por parte de Tom Henderson, un conocido insider de la industria, quien asegura tener información confiable de fuentes que le han dicho que el próximo BF será un hero shooter.

Henderson indica que la llegada de especialistas a BF:2042 no fue ninguna coincidencia, y que en el título a futuro veremos una evolución de estos personajes.

Además, señala que la idea con BF: 2042 era hacer una suerte de “hero shooter” mezclado con Battle Royale, pero terminó teniendo una ejecución pésima -como ya debes saberlo-.

Habrá que esperar hasta el próximo año para saber con exactitud si estos planes se terminan concretando. La era de los hero shooter ya está de capa caída, siendo uno de los últimos exponentes Overwatch de Blizzard, juego que ya sabemos en qué estado se encuentra.