Sigue el debate sobre la integración de los eSports en las olimpiadas, pues hace unos meses se empezó el debate de este, y pesar de tener fuerte presencia de marcas, influencers, y sobre todo, un nuevo publico, esto aun no se a confirmado, sin embargo, el presidente del comité olímpico internacional a dado unas interesantes declaraciones con respecto a esto.

No podemos tener juegos que promuevan la violencia y discriminación en el programa olímpico, esto lo dijo Back, además recalcó que desde su punto de vista, los juegos violentos van en contra de los valores que se quieren rescatar en las olimpiadas, es por ello que no pueden ser aceptado.

Si bien, uno puede pensar que puede ser contradictorio a sus palabras, si nos ponemos a pensar a deportes como esgrima, o tiro al blanco, a los que Bach, presidente del COI, quien además es medalla de oro en esgrima, nos dice: “por supuesto que todos los deportes de combate tienen origen en una lucha real entre gente, pero el deporte es una expresión civilizada de esto. Si tienes eGames sobre matar a alguien, esto no encaja con nuestros valores Olímpicos.”

Por ahora solo los eventos deportivos en Asia, que están celebrando en Indonesia, ya han aceptado videojuegos, este es el caso de Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Pro Evolution Soccer y StarCraft II que ya son parte de las disciplinas deportivas en el mencionando evento. Aun no se cierra el debate si los videojuegos entre o no, por ahora solo queda esperar.