El mes pasado, el portal VGC soltó la bomba de que un nuevo Splinter Cell se encontraba en desarrollo y estaba en sus primeras etapas de producción. Una buena noticia para quienes esperamos desde hace tiempo el retorno de Sam Fisher.

Desde entonces, no ha transcurrido mucha información, salvo algunos detalles imprecisos de que aparentemente Ubisoft está tomando mucha inspiración de los videojuegos de Hitman para poder desarrollar esta nueva entrega.

Nuevamente Tom Henderson, conocido insider de la industria, hace de las suyas, revelando que el plan de Ubisoft es desarrollar un mundo abierto para el nuevo Splinter Cell. Con un tono irónico, Henderson publicó esta información y añadiendo que se trata de una «versión más sigilosa que Assassin’s Creed».

El uso de la ironía dentro de su mensaje, se debe a que Ubisoft desde hace ya tiempo está optando por hacer mundos abiertos en prácticamente todos sus juegos, lo que por supuesto, genera cierto rechazo en la comunidad, acusando a la compañía de que prácticamente todos sus juegos son iguales.

Solo como un dato curioso, la idea de hacer un Splinter Cell de mundo abierto fue una idea que data del año 2007 cuando Ubisoft trabajaba en «Splinter Cell Conviction».

Los primeros prototipos se mostraba a un Sam Fisher siendo perseguido por las autoridades, y debía mantenerse oculto con una apariencia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados.

La idea era que Fisher iba a poder utilizar su entorno para poder completar sus objetivos. En el prototipo se le puede ver cubriéndose la cabeza con una capucha -mismo Assassin’s Creed-. Este desarrollo terminó cancelándose, y haciendo un juego completamente distinto, mucho más lineal, y enfocado a la acción.