La Gamescom 2024 tuvo como una de sus principales sorpresas el anuncio de que Indiana Jones and the Great Circle no se quedará como exclusivo de Xbox. Pese a que se estrenará inicialmente el próximo 09 de diciembre en PC y Xbox, el juego saldrá eventualmente para PS5 en la primavera de 2025.
Jerk Gustafsson, director del videojuego, salió al frente aprovechando el nuevo vistazo al título señalando que querían que todo el mundo pueda disfrutar de esta aventura. Las reacciones tras ello, no se hicieron esperar en redes sociales causando cierta división en cómo Microsoft estaba manejando los exclusivos de Xbox.
Una de las declaraciones que llamó la atención fue una pasada entrevista hacia Phil Spencer, quién aseguró que ni Starfield ni Indiana Jones saldrían en otras plataformas. Sin embargo, el discurso cambió completamente.
El ‘Tío Phil’ habló sobre los cambios que se están dando en la marca Xbox revelando que habrá más casos parecidos a Indiana Jones and the Great Circle y que su enfoque estará en que más personas puedan acceder a sus títulos. «Nosotros dirigimos una empresa. Definitivamente es cierto que dentro de Microsoft el listón es alto. Habrá más cambios en las formas tradicionales en que se creaban los juegos, para todos nosotros«.
Con estas palabras, ya no parece descabellado imaginar que títulos como el último Forza Horizon o Starfield tengan los papeles para lanzarse en PlayStation. Por supuesto estas cosas no les terminará de cuadrar a los ‘fanboys‘ de la marca, pero es bastante claro que Microsoft quiere optar por un camino distinto dentro de la industria de los videojuegos. ¿Quizás convertirse en el nuevo SEGA?