Atsushi Inaba, co-fundador de PlatinumGames, ha tomado las riendas del estudio como nuevo presidente y CEO, hablando con Famitsu (vía VGC) sobre los planes a futuro que tiene la compañía en cuestión de videojuegos.

Inaba confirmó durante la conversación que está muy interesado en apostar por los juegos como servicio, ya que estos pueden «ser disfrutados y amados por un largo periodo de tiempo», algo que no se ve en aquellos títulos que ofrecen un contenido «solitario» como Bayonetta.

PlatinumGames

En la entrevista, el CEO también hizo mención a Project GG, un juego que tiene a su cargo Hideki Kamiya, que al parecer, sería uno de los intentos de apostar por el juego como servicio. En ese sentido, confirma que aún está en fase de pruebas, por lo que no puede hablar mucho al respecto.

Aunque tiene en mente la idea de los juegos como servicio, no quiere dejar de lado videojuegos como Bayonetta. «Los proyectos que intentamos crear para el futuro serán diferentes en cuánto a su estructura, teniendo en cuenta los cambios que habrá en el mercado en los próximos cinco años«.

Después de que Inaba ascendiera como presidente de PlatinumGames, Hideki Kamiya ahora es vicepresidente del estudio. Además de Bayonetta 3, el estudio tiene pendiente estrenar Babylon’s Fall, en colaboración con Square Enix, un juego como servicio cooperativo.