Bioshock

Si no estabas del todo enterado, sí, hay un nuevo Bioshock en camino. Este título se encuentra siendo desarrollado por ‘Cloud Chamber‘, un nuevo estudio formado por veteranos de la industria, bajo las órdenes de Take-Two Interactive, quienes buscan rescatar la IP después de varios años.

Sin embargo, y aunque el proyecto lleva tiempo anunciado, las noticias sobre el videojuego son completamente escasas. Desgraciadamente, ha aparecido en internet, un usuario de Twitter, quien asegura tener información respecto al nuevo Bioshock, mencionando que su desarrollado ha sido un completo desastre a lo largo de cuatro años.

Entre los datos más importantes que suelta este ‘insider‘, menciona que durante los últimos años, el departamento de guionistas han sido incapaces de poder trabajar en una historia que pueda convencer al público y a los altos mandos. Se dice que toda la estructura de trabajo está desorganizada, por lo que se han dado una fuga de 40 desarrolladores; algunos por propia voluntad, y otros fueron invitados a salirse.

Aún así, parece que Take-Two todavía tiene contemplado poder estrenarlo en el año 2025, aunque no estaría del todo asegurado. La mala gestión y la incerditumbre de saber si el videojuego será un éxito comercial estarían siendo los otros obstáculos para que los desarrolladores trabajen adecuadamente.

Bioshock

NO TE LO PIERDAS: La película de BioShock será dirigida por el director de ‘Soy Leyenda’

Supuestos detalles del nuevo Bioshock

Algunos datos que soltaron el año pasado es que este Bioshock llevaría por título ‘Isolation‘, y se ambientaría en dos ciudades. Estaría siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 5 bajo exmiembros de Irrational Games, estudio que se encargó de las primeras entregas.

La industria de los videojuegos suele padecer de casos polémicos relacionados a desarrollos que no están en buen camino, por lo que sí genera preocupación el hecho de que nuevamente varios trabajadores puedan sentirse perjudicados, y esto conlleva a que las cosas no terminen saliendo como uno esperaba.

Esperemos que las cosas se den para bien, ya que más de uno estará emocionado de regresar a esta querida IP.