
Amazon Games había anunciado un MMO basado en The Lord of the Rings para PC y consolas, en colaboración con otras compañías, bajo una gran expectativa. Sin embargo, el proyecto anterior ya fue cancelado en 2021 por un conflicto contractual derivado de la adquisición de una empresa asociada por Tencent, lo que provocó que el titular de la licencia, Middle‑earth Enterprises, ejerciera una cláusula de terminación.
Ahora, según reportes recientes, Amazon ha realizado recortes masivos (más de 14.000 empleos corporativos mencionados) y ha declarado que va a detener una “cantidad significativa” de su desarrollo interno de grandes juegos AAA, especialmente MMOs. En ese contexto, se informa que el MMO de The Lord of the Rings actualmente en desarrollo también quedó “en riesgo” o efectivamente cancelado, al menos en su forma original o como proyecto interno de Amazon.
Los recortes dentro de Amazon han llevado a que otro de sus juegos, New World, finalice su ciclo de actualizaciones, y sus servidores permanecerán activos en 2026, al menos hasta que la compañía decida terminar definitivamente con el MMO.

