La serie surcoreana El Juego del Calamar sigue manteniéndose como una de las series mas vistas dentro de la plataforma de Netflix. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ella. Puesto a que una escuela de Bélgica expreso su preocupación debido a que algunos alumnos estarían recreando algunos juegos de la serie.

El Juego del Calamar

La premisa de El Juego del Calamar gira entorno a un grupo de personas que se sumergen en un duro juego para poder ganar un premio en efectivo. A pesar de esto suene algo tranquilo, la dinámica de las serie propone que si pierdes alguno de los retos, el costo será tu propia vida.

Debido a que los juegos suelen ser juegos infantiles y muy sencillos, algunos niños pueden tener la curiosidad de querer hacer su propia versión del juego, tal y como paso en una escuela belga.

Lo que sucedió es que los directivos de la escuela informaron que los niños comenzaron a recrear lo mas fiel posible el reto “Luz Verde, Luz Roja”, uno de los más populares de la serie. Lo malo que es aquellos que pierden el juego son golpeados por otros alumnos.

Sin duda esto es un llamado de atención a los padres, puesto que la serie esta destinada a mayores de 18 años debido a lo frio de las escenas. Pero también debemos reconocer que hoy las redes están muy diversas pero de todas maneras a tener mucho cuidado con ello.