
El juego de horror Phasmophobia será llevado a la pantalla grande por Blumhouse, la productora especializada en el género de terror con películas en su cartera como Black Phone, y recientemente Five Nights at Freddy’s.
El juego, lanzado en 2020, fue uno de los tantos títulos que tuvo su apogeo en la pandemia por la COVID-19, dada su experiencia multijugador. En Phasmophobia investigamos diferentes tipos de fantasmas en lugares específicos. Podemos trabajar por nuestra cuenta, o en compañía de otros jugadores. Se sabe que el título vendió 23 millones a nivel mundial.

Blumhouse ha ido formando una comunidad fanática del género de terror. De hecho, son de las pocas compañías grandes que apuestan por mantener vigente un género que, a día de hoy, es bastante desafiante poder encontrar una película que llame la atención.
La adaptación de Five Nights at Freddy’s fue un éxito comercial que pronto habrá secuela. También han tenido algunos tropiezos como The Exorcist: Believer, que trajo de regreso a Ellen Burstyn, actriz de la película original, interpretando a su personaje Chris MacNeil, a los 92 años.
Los próximos estrenos de Blumhouse para este 205 serán: M3GAN 2.0 (27 de junio), Black Phone 2 (17 de octubre) y Five Nights at Freddy’s 2 (5 de diciembre).